miércoles, 30 de mayo de 2012

Nuevamente la minería siembra la muerte y la criminalización de la protesta social en Perú


Imagen:  http://www.apc-suramerica.net/?p=4423



En repudio a una nueva matanza de campesinos en la provincia de Cuzco, que cobró 4 nuevas vidas, y en apoyo a todas las comunidades de Perú que se levantan este 31 de mayo por la vida y el agua en sus territorios y contra las prácticas de la megaminería química, desde Chile realizaremos un pequeño acto en la embajada de Perú, ubicada en Andrés Bello 1751, comuna de Providencia, a las 10:00 de la mañana.

--------------------
Los convocantes agregan que entregarán una carta al embajador de Perú en Chile. Se solicita suscribir la carta que entregarán y quer a continuación se expone:

Señor
Carlos Pareja Ríos
Embajador de Perú en Chile
Presente

Por medio de la presente, junto con saludarle, queremos presentarle nuestro más hondo repudio por las muertes de hermanos y hermanas que dignamente luchan por la vida y el agua en sus territorios. Las 4 nuevas víctimas de Espinar, sumadas a las de Bagua y a las cientos de miles de muertes lentas producto de proyectos como Yanacocha, Tía María, Tintaya y otros, motivan a que, como comunidades que rechazamos la megaminería en nuestro territorio chileno, nos solidaricemos con quienes sufren el mismo flagelo en países vecinos. En este sentido, creemos que es urgente que su embajada manifieste su público rechazo del modo de operar de las autoridades y de la empresa minera en este caso.  

Por otro lado, queremos manifestarle que vemos con admiración y orgullo las movilizaciones que este dia 31 comienzan articuladamente en diversas regiones de Perú, y esperamos que a la brevedad se restituyan los derechos vulnerados a las comunidades afectadas, entendiendo que los triunfos de CONACAMI y las diversas organizaciones comprometidas en estas jornadas de paro nacional, son también nuestros, así como su lucha es también nuestra lucha.

Rogamos informe al Estado Peruano que la resistencia a la depredación, a la contaminación, a la profanación y al saqueo de los bienes comunes, es seguida de cerca por nuestras organizaciones.

Se despide y saluda atentamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario