martes, 27 de marzo de 2012

INTOLERANCIA


Este asunto me hace recordar las celebraciones del bicentenario una vez más... En ese entonces, me preguntaba ¿por qué tanta parafernalia para celebrar el acontecimiento? ¿Qué se celebra? ¿Acaso han logrado construir un país decente?

Nosotros los mapuche sabemos de intolerancia, de falta de respeto en forma cotidiana, no sólo cuando a alguno/a de nosotros se le llama indio/a, o cuando alguno de nosotros ha terminado sus días asesinado por ser mapuche, sino también cuando se nos niega el derecho a ser protagonistas de nuestra existencia.

Este es el país que se ha construido. Un país intolerante con todo aquello y todos/as aquellos/as que no se sitúan dentro de los márgenes de lo que oficialmente se ha declarado como aceptable, normal o como quieran llamarle.

Ignoro los origen de este joven. Ignoro incluso su postura frente a nuestra situación; pero es inadmisible que con él pase lo mismo que con nosotros y que con las mujeres y que con los peruanos y que con los bolivianos y con todos los demás...

Súmate a la denuncia. No te dejes domesticar. Sé persona. Si el sistema educacional todavía bno se ha puesto de acuerdo respecto del tipo de educación que debemos recibir respecto al desarrollo de nuestra sexualidad, hagámonos cargo...

A nadie - por razones obvias - le enseñaron a valorar otra condición sexual que aquella que la cultura occidental y particularmente el cristianismo católico han enseñado como la aceptable, lo normal. Es tiempo que nosotros lo hagamos. Enseñemos que en la naturaleza no sólo se da lo blanco y lo negro. Está también lo mestizo.

Esta imagen y el texto que va más abajo me llegó a través de un mail, y lo agradezco. Los comparto con ustedes, para su reflexión. Espero comentarios responsables.


A Daniel Zamudio lo golpearon hasta dejarlo inconsciente....le apagaron cigarrillos en el cuerpo, le desfiguraron la cara.
Le arrojaron varias veces una piedra: en el estómago, en el rostro y en otras partes del cuerpo. Le arrancaron parte de una oreja. Le rompieron una botella en la cabeza y le marcaron tres cruces esvásticas en la piel con pedazos de vidrio.  
Hicieron palanca con una de sus piernas............ hasta que el hueso cedió y se rompió. Los médicos dicen que sus órganos están tan deteriorados que ni siquiera sirven para ser donados...  
DANIEL ZAMUDIO TENÍA POCAS OPORTUNIDADES EN NUESTRO PAÍS!!!!.. .LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD, LA HOMOFOBIA SI !
¿TIENES HIJOS?... Enséñales a respetar, a amar y aceptar a quienes consideran diferentes. Diles que los hombres lloran, que las mujeres arreglan autos y juegan a la pelota. Diles que los Gay, negros, inmigrantes, mapuches, etc... son respetables!,  que jueguen con ellos en el colegio!
Es nuestra responsabilidad, si TUYA y mía que NUNCA más alguien sufra o sea agredido por ser considerado diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario