lunes, 16 de abril de 2012

SI LOS ELEFANTES HABLARAN O SI LOS HUMANOS PENSÁRAMOS


Imagen: http://fiestoforo.blogspot.com

Eso de entretenerse cazando animales inocentes... es demasiado básico, o sea, casi primitivo... ¡Pensar que algunos peñi, también han adquirido el gusto por cargar una escopetita y disparar y disparar en contra de animales indefensos!!

Hace unos años divisé a dos personas desconocidas al interior de uno de nuestros potreros... había escuchado un disparo y por eso salí a la loma... Como quien anda por su casa, se me fue acercando un hombre algo joven, de unos 40 y tanto, acompañado de un chiquillo de 11 ó 12 años. Mientras se aproximaba me mostraba un rostro sonriente, afable... casi imaginé que me diría "¿Cómo está usted, buen hombre?". De modo, que antes que me dijera cualquier tontería de las que acostumbran decir estos personajes de ciudad, me lancé:

- ¿Quién es usted? ¿A quién pidió autorización para ingresar a nuestro predio?
- (Algo sorprendido) Buenos días...
- ¿Qué hace vestido de esa forma? ¿A qué guerra se dirige?
- Es que andamos cazando... (o algo así)
- (Sin dejarle terminar) Y, este niño, ¿qué hace con usted?
- ¡A qué guerra va, dígame usted! (Vestía, él y el niño, traje de tela camuflaje. También llevaba casacas apropiadas... ¡Toda una pinta!) ¡A quién le pidió autorización para meterse en terreno que no es suyo y para ir disparando contra liebres y pájaros inocentes, que no tienen ninguna posibilidad de defenderse contra usted!
- (Tratando de explicar lo inexplicable...)...
- (Sin darle lugar a que hable) No sienten vergüenza ustedes de enseñarle a sus niños a matar animales que nada han hecho... ¿Acaso andan con hambre? Por que por acá, los únicos que salen a cazar son aquellos que están más empobrecidos que los demás, y por eso no les decimos nada; al final, matan lo necesario para comer y no es por entretención...
- (En silencio)
- ¡Qué pasaría si nosotros fuéramos a sus ciudades a cazar los pájaros que andan posándose en los cables del alumbrado! ¡Qué diría usted si llegáramos nosotros disparando por sus calles! ¡Le parece justo, necesario, venir a romper nuestra tranquilidad y la de los animales que alegran nuestras vidas, o acaso cree que los dejamos vivir por que somos imbéciles!
- (En silencio e incómodo)
- ¡Váyanse! (Eran un piño de citadinos, arriba de un bus que desde el día anterior se habían dejado caer por los campos de los mapuchitos, para entretenerse cazando mamíferos y aves del bosque y de las praderas... léase: perdices, liebres, conejos, zorzales, torcazas, tórtolas y vaya uno a saber qué más...)... ¡Váyanse y no vuelvan, si han de llegar con ese nivel de irrespeto! ¡Nada de lo que usted pretende explicar, es explicable! ¡Llévese a estos niños a otro sitio y enséñeles a ser gente, no brutos!

Los hice pasar al camino de salida, y me quedé allí para que me vieran... El hombre llegó al bus estacionado en el camino público, y se fueron...

-------------

Usted peñi, lamgen, no debiera permitir que la gente de los pueblos y ciudades ingrese por su campo, como si del patio de su casa se tratara... En general, las gentes de las ciudades son irrespetuosas, nos menosprecian, creen que somos ignorantes y por ello se sienten con la autoridad para llegar hasta nosotros, haciéndose los lindos... No sólo van a matar nuestros animales, por entretención, sino que también nos dejan sus basuras, a propósito.

-------------

Todo esto, porque el vejete rey español ha sido noticia al haberse lesionado, mientras se entretenía cazando elefantes...

Si los elefantes hablaran... no le dirían ¡por qué no te callas!, no... le dirían ¡por qué no te vai a la punta del cerro, viejo c....!, ya que además de entretenerse matándolos, habrían pagado más de 30 millones de pesos chilenos, a la empresa que vende la entretención.

Me puse a pensar que con esa cantidad podría pagar algunos magísteres y un par de doctorados. También podrían estudiar unos cuantos sobrinos míos hasta obtener su titulación. También podría
 pagar 500 meses de arriendo y... mejor no sigo sacando cuentas de cuántas cervezas o algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario