lunes, 19 de noviembre de 2012

NO A LA LEY DE PESCA



A lo largo del país chileno se movilizan pescadores y pueblos originarios que viven del mar, directa o indirectamente, en rechazo a la Ley de Pesca propuesta por el gobierno, pues beneficia a siete familias ricas y deja en desprotección a la gran mayoría.

En la mañana del sábado 17 se inició una marcha en Tirúa por "la defensa del mar y sus recursos" que convoca a comunidades mapuche y sindicatops pescadores artesanales de la zona.

El 19 de diciembre arribaron a Temuko desde Puerto Saavedra, sector Lago Budi, representantes mapuche de ese lugar, para manifestarse - también - en rechazo a la Ley cuya discusión se ha iniciado hoy en el Senado. Aseguran que se sumarán, a partir de mañana dirigente sprovenientes de Nehuentúe, Carahue, Toltén y Teodoro Schmidt.

En Valdivia se realizó una marcha, al mediodía de hoy, a la que concurrieron pescadores artesanales de Niebla y Corral y comunidades de Mehuín, la que fue apoyada por estudiantes.

A Concepción llegaron  representantes de la Alianza Territorial Mapuche desde la provincia de Arauco, hoy lunes 19. Permanecerán en la ciudad para seguir el desarrollo de las discusiones en el Senado acerca de la ley que rechazan.

LaTercera informa en el día de hoy que la Sala del Senado suspendió hasta este martes la votación, "Debido al retraso en la votación por parte de la Comisión de Hacienda del Senado".



No hay comentarios:

Publicar un comentario