sábado, 26 de octubre de 2013

BACHELET Y LA LEY ANTITERRORISTA EN TERRITORIO MAPUCHE

13/05/2006. Viena, Austria. Presidenta recién electa Michelle Bachelet: "No voy a aplicar la ley antiterrorista porque considero que la justicia ordinaria tiene bastante fuerza para actuar".
Años 2008-2009: Una treintena de comuneros mapuche, incluidos menores de edad, son encarcelados por ley antiterrorista, invocada por el Ministerio del Interior de Edmundo Pérez Yoma, mano derecha de la represión del Gobierno de Michelle Bachelet al movimiento mapuche.


Año 2010: Huelga de hambre de decenas de comuneros en las cárceles, contra la ley antiterrorista.
Año 2011: Caso Cañete: Estrategia político-judicial: esconder la ley antiterrorista. Se utilizan los testigos sin rostro de la ley antiterrorista pero sacando la ley antiterrorista. Los testgios sin rostro pasan a los juicios comunes contra mapuche.


Años 2012-2013: Decenas de mapuche encarcelados por testigos secretos en juicios comunes, sin invocar la ley antiterrorista.


Campaña presidencial 2013: Michelle Bachelet: "Fue un error aplicar la ley antiterrorista, considero que la justicia ordinaria tiene bastante fuerza para actuar".


Lo que no dice Bachelet es que hoy la justicia ordinaria tiene más fuerza que la vez anterior en que hizo esta promesa que no cumplió. 


Hoy la justicia ordinaria en causas mapuche usa los testigos secretos sin invocar la ley antiterrorista, por lo tanto se está simplemente ocultando el uso de la ley antiterrorista, para limpiar la imagen de Chile a nivel internacional, puesto que viene pronto condena de la Corte Interamericana al Estado de Chile por aplicación de Ley Antiterrorista en el Gobierno de Ricardo Lagos.


¡No nos mientan más!


Fuente: Facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario