sábado, 15 de junio de 2013

Seminario sobre “Cooperativismo y Economía Solidaria con Identidad en La Araucanía"


Fortalecer los procesos del movimiento cooperativo a nivel nacional, regional y local desde perspectivas de la interculturalidad, es el objetivo del seminario “Cooperativismo y Economía Solidaria con Identidad en La Araucanía" iniciativa a desarrollarse este próximo sábado 15 de junio desde las 9.00 hrs. en el Auditórium del Instituto de Medio Ambiente (IMA) en la Universidad de La Frontera.
Seminario sobre “Cooperativismo y Economía Solidaria con Identidad en La Araucanía"
El evento es organizado por el Centro de Innovación y Emprendimiento Mapuche (CIEM UFRO) y tiene por objetivo conocer los avances del movimiento cooperativo en Chile y en La Araucanía, con el fin de relevar los enfoques del cooperativismo y la economía solidaria para un desarrollo con identidad en la región.
Es por ello, que en la ocasión estarán presentes delegaciones personalidades del ámbito como Linda Deelen, especialista principal en pequeña empresa y desarrollo económico local, Organización Internacional del Trabajo; Horacio Azocar, presidente Federación de Cooperativas de Trabajo y el Dr. en Educación y académico de la Universidad de La Frontera, Guillermo Williamson.
René Montalba, director del CIEM UFRO manifestó que el seminario busca forjar un espacio de diálogo para generar debate entorno a una política para el emprendimiento social y cooperativista.
"Nuestra región necesita una política y modelo de fomento para el trabajo económico de organizaciones y comunidades mapuche y como CIEM UFRO nuestro desafío de trabajo es propiciar la vinculación con organizaciones locales que promuevan el trabajo cooperativo", explicó.
Además, el encuentro será un instancia propicia para la conformación y el establecimiento de la “Mesa Cooperativa de La Araucanía”, iniciativa que pretenderá fortalecer los procesos del movimiento a nivel regional y nacional.
Cabe señalar, que el CIEM-UFRO es un centro de investigación y desarrollo sustentable que impulsa las capacidades de innovación y emprendimiento basado en la asociatividad, la cogestión y el respeto por la identidad cultural.
Mantiene alianzas con organizaciones territoriales mapuche, CORFO, CONADI y Gobierno Regional de La Araucanía.
comunicaciones CIEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario